domingo, 9 de octubre de 2011

Los niños surcoreanos cogen la delantera


    Asimismo, esto nos lleva a pensar en los aspectos positivos que podría acarrear este hecho: por un lado, algo observable a simple y tan importante en el día a día, podría ser la sustitución de los libros de texto por las mencionadas tabletas electrónicas, lo que daría lugar a que no se gastara más papel en impresión y distribución, así por otro lado y de  manera más significativa, los niños estarán con anterioridad inmersos en la Nube, en el mundo tecnológico, lo que dará lugar a los llamadas ciudadanos del siglo XXI.

    Ahora pensemos, este último aspecto, dará lugar a que esos pequeños sean más competentes que cualquier otro niño de cualquier otro país del mundo, quizás, consiguiendo así puestos de trabajo mayor cualificados y dejando al resto a la expectativa.

   Consideremos por un momento que España incorpora este tipo de avances tecnológicos, las tabletas electrónicas, en el aula, para posteriormente preguntarnos ¿estará el maestr@/profes@r preparado para saber utilizar y sacarle el máximo rendimiento? Ahí lo dejo, así que anímense a reflexionar y compartir opiniones...

No hay comentarios: